La tarde de este martes se registró un incendio que destruyó 5 casas en la Provincia de Melipilla, región Metropolitana.

Cristina Soto, gobernadora de la Provincia de Melipilla, señaló a Radio Bío Bío que cerca de las 14:00 horas “se iniciaron dos focos de incendio en la comuna de San Pedro, pero en distintas localidades”.

“Tenemos información de 8 lesionados (…) hasta el sector llegaron helicópteros de Conaf con más de 5 cuadrillas trabajando. Además hay Bomberos de San Pedro, San Antonio y de Alhue tratando de controlar las llamas”, señaló la gobernadora.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar alerta rojas en la provincia de Melipilla producto del incendio forestal.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló la Onemi.

Hasta las 16:30 horas el incendio aún seguía descontrolado producto del fuerte viento del sector y 20 casas se encontraban en peligro.