temas del día

Nacional


Urrutia (UDI) se reúne con sostenedores de Viña del Mar para analizar reforma educativa

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI), acompañado del concejal viñamarino Jaime Varas, se reunió con un grupo de sostenedores de Viña del Mar para conocer sus inquietudes en el maro de la reforma educativa.

El legislador expresó su descontento frente al paquete de medidas, las que, dijo, apuntan a eliminar los establecimientos particulares subvencionados pese a que éstos han demostrado tener una mejor competencia frente a las escuelas públicas, subrayó.

En ese sentido, el presidente de los sostenedores de la región de Valparaíso, José Valdivieso, explicó que se encuentran viendo formas y soluciones legales para no desaparecer.

Cabe destacar que Viña del Mar es una las ciudades de la región de Valparaíso con mayor cantidad de colegios subvencionados particulares.

En ese sentido el concejal viñamarino Jaime Varas sostuvo que esta ley coarta las libertades y que se transformará en un drama para miles de familias que han hecho un esfuerzo importante por tener a sus niños en un determinado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados