temas del día

Internacional


Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió a Ecuador sin dejar víctimas

ARCHIVO | Florian (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador fue remecido el domingo por un sismo de 5 grados de magnitud, similar a los registrados en agosto que dejaron cuatro muertos en Quito, informaron las autoridades sin reportar víctimas ni daños materiales.

El temblor de 5 grados tuvo su epicentro se localizó en la provincia amazónica de Napo (este) y a una profundidad de 10 km, señaló el Instituto Geofísico.

“El sismo se sintió en el sur y centro de Quito, así como en el resto de la provincia de Pichincha (donde está la capital ecuatoriana) y la de Imbabura (norte)”, dijo a la AFP una fuente del Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

Añadió que los organismos de socorro no habían recibido reportes de víctimas o daños.

El 12 de agosto, Quito fue sacudida por un temblor de 5,1 grados que a su vez generó 75 réplicas, la más fuerte de 4,7 grados. Los eventos dejaron cuatro muertos.

Ecuador, con 16,1 millones de habitantes, está ubicado sobre el llamado Cinturón de Fuego del océano Pacífico, lo que lo hace propenso a sufrir movimientos telúricos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados