La Corte Suprema ratificó este lunes la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó un recurso de amparo que había interpuesto la defensa del comunero mapuche Hugo Melinao, acusando vulneración de sus derechos en la causa en que es investigado por un ataque a dos camiones en Pailahueque.

Con ello se buscaba además dejar sin efecto la toma de una muestra de sangre que se le efectuó en el penal angolino por orden del Juzgado de Garantía de Collipulli, a petición del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, confirmó que la Corte Suprema rechazó la apelación que presentó la defensa del comunero.

El pasado miércoles el recurso había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco, oportunidad en que el fiscal Leiva anticipó que los perfiles genéticos de la sangre encontrada en el lugar del ataque a dos camiones en Pailahueque y la levantada de la ropa y en el domicilio del comunero mapuche Hugo Melinao Licán, imputado en la causa, coincidirían.

Ahora resta conocer el informe de ADN practicado a las muestras y a la sangre del comunero para reforzar el planteamiento de la Fiscalía, en orden a que Melinao habría participado en el ataque a los camiones, resultando herido al enfrentarse a balazos con Carabineros que llegaron al lugar.