Los vecinos de San Pedro de la Paz están preocupados por los trabajos viales que se realizarían para descongestionar el acceso a la Ruta 160, ya que no quieren que la carretera pase por afuera de sus casas.

Una ruta vial interna nacería en Boca Sur hasta la avenida Las Torres de Candelaria, lo que afectaría directamente a barrios que tienen más de 40 años de antigüedad como Esmeralda, población Nuevo Puente Juan Pablo II, Springhill y Huertos Familiares.

Según un estudio desarrollado por la consultora Sestra, el flujo de vehículos es de 50 por hora, lo que aumentaría a 1.500 en el mismo periodo de tiempo. Por este motivo, Bernabé Carrasco, Consejero de la Sociedad Civil de San Pedro de la Paz, cree que peligraría la tranquilidad del barrio.

Los vecinos no quieren ceder, temen por su seguridad y buscan otra solución. Con este fin se han reunido con las autoridades, sin embargo no han recibido respuestas y muestran sus descontento con banderas negras.

Como solución proponen desarrollar un proyecto vial paralelo a la Ruta 160, como la Ruta de la Costa o la Ruta Pie de Monte.

Cabe recordar que el jueves, el Ministerio de Obras Públicas recibió los terrenos para empezar la construcción de la Ruta Pie de Monte que tendrá un costo de 150 millones de dólares.