Emelec se coronó como bicampeón del fútbol ecuatoriano, luego de quedarse con el título 2014 de aquel país al superar en la final a su clásico rival, Barcelona.

El 3-0 de la vuelta (4-1 en el global) le permitió al conjunto ‘eléctrico’ sumar su duodécima estrella, en un partido que tuvo una situación que marcó su desarrollo: la tempranera expulsión de Alex Bolaños en Barcelona, a los 10 minutos de juego y tras dos infracciones sobre su hermano, Miller.

La situación generó una serie de reacciones dentro del ambiente. Primero por la violencia de la infracción de Alex sobre Miller, pero también por las palabras del presidente de Barcelona, Antonio Noboa, que no ocultó su molestia por lo ocurrido.

A través de su cuenta en Twitter, Noboa indicó que “es claro que un jugador daño la fiesta. Ese jugador esta fuera de bsc (Barcelona)”, agregando que “mis jugadores no perdieron la final… Algo extraño ocurrió. Ustedes analicen el partido. Bsc lo tiene bien claro”.

Pero además, ya en camarines hubo un cruce de palabras entre Bolaños y Noboa, lo que fue confirmado por el propio jugador en declaraciones a Ecuagol. “Él (presidente) me manifestó si estaba contento y yo le dije que cómo iba a estar contento si yo quería ganar la final” comentó, señalando además que “no soy capaz de vender un partido. No lo hice antes que necesitaba más dinero y no lo voy a hacer ahora. No soy de esas personas”, según recoge el sitio Futbolizados.

Revisa la acción que originó todo

Y los mensajes del presidente de Barcelona