El jueves pasadas las 06:00 de la madrugada, se inició un operativo de la PDI en Aysén, que responde al plan nacional para cumplir con lo requerido por los tribunales de justicia, ubicándose a veinte personas que se encontraban con orden de detención pendiente por distintos delitos.

Los detenidos tienen situaciones pendientes con los tribunales por delitos de lesiones, tráfico de drogas, amenazas, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Asimismo, el operativo permitió el arresto de personas que se encontraban con encargo del Juzgado de Familia de Coyhaique, por deudas en el pago de pensiones alimenticias.

Esto último en consecuencia de las medidas de protección de derechos de los menores, por medio del cual los tribunales de familia requieren de la PDI para asegurar el cumplimiento de los deberes de los padres para con sus hijos mediante el pago de pensión alimenticia. Por medio de este operativo, se logró el arresto de personas cuya deuda alcanza los cinco millones de pesos.

“Este operativo es parte del plan desarrollado por la PDI para dar cumplimiento oportuno a las órdenes de detención emanadas de los tribunales de justicia y se desarrolló exitosamente en todas las regiones del país. En particular, se logró la ubicación de veinte personas requeridas por la justicia en las ciudades de Coyhaique y Aysén, y lo que no es menor, el arresto de personas que adeudaban una gran cantidad de dinero en pensiones alimenticias, decretadas por los tribunales de familia, lo que va en directo beneficio de los menores beneficiarios, sobre todo en esta fecha tan sensible para ellos”, señaló el Prefecto Roberto Fernandez Maureira, Jefe de la Prefectura Provincial de Coyhaique.