temas del día

Nacional


PDI de Concepción entregó recomendaciones para evitar delitos durante fiestas de fin de año

Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo días de la Navidad, la Policía de Investigaciones de Concepción llamó a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad para evitar la ocurrencia de delitos.

Los funcionarios entregaron folletos informativos en la Plaza Independencia de la ciudad.

El subcomisario de la PDI, Paulo Moncada, señaló que las personas deben estar alertas a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos y verificar, por ejemplo, que no exista un dispositivo extraño en el cajero o personas observando la operación.

El robo por sorpresa es el delito más común en el centro penquista, es por esto la importancia de adoptar las medidas de seguridad.

Además desde la policía, llamaron a la gente a comprar los regalos en locales establecidos, sobre todo los juguetes porque en el comercio informal se arriesga a adquirir un producto falsificado. Lo que significa un riesgo para los menores, ya que no cumplen con la normativa.

Al igual que Carabineros, la PDI reforzó su personal en el centro de Concepción, incluso con personal de civil, quienes resguardarán la seguridad durante las fiestas de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados