temas del día

Nacional


Organizaciones de Los Lagos reciben recursos para desarrollar iniciativas ecológicas

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 organizaciones sociales de Los Lagos recibieron recursos financieros por parte del Ministerio de Medio Ambiente para desarrollar iniciativas ecológicas.

Más de 70 millones de pesos entregó el Ministerio de Medio Ambiente a las organizaciones sociales beneficiadas en la región, en el denominado “Fondo de protección ambiental” para el desarrollo de distintas iniciativas ecológicas.

Uno de los objetivos de la entrega de estos fondos públicos, es que la comunidad sea partícipe en la ejecución de cada uno de estos proyectos, teniendo en cuenta también a las comunidades indígenas, así lo indicó a Radio Bío Bío el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio.

Uno de los proyectos seleccionados para ser ejecutado con estos fondos estatales, se refiere a una iniciativa de la creación de “ecoladrillos” para crear bodegas en el borde costero de la comuna de Hualaihué, así lo señaló Johana Coñoecar, representante de la comunidad indígena Armapu Calafquén, encargada de la ejecución de esta iniciativa.

Otro de los proyectos que se ejecutarán con estos fondos estatales, es la desarrollada por la Corporación Martín de los Andes, representada por Marta Offer, quienes pretenden incluir a las personas con capacidades diferentes y sus familias en temas de la conservación del medio ambiente

Consignar que estos fondos van en ayuda de manera total o parcial en la ejecución de proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental con un monto fijo de 5 millones de pesos a cada organización seleccionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados