Los Cleveland Cavaliers vencieron la noche del domingo en la NBA a los Memphis Grizzlies con marcador 105-91, gracias a la actuación de 25 puntos del astro LeBron James.

LeBron también repartió 11 asistencias, mientras que su compañero Dion Waiters aportaba 21 tantos saliendo de la banca, 13 de ellos en el último cuarto.

Los Cavs dispararon con un 60,5% de efectividad en tiros de campo, al tiempo que el brasileño Anderson Varejao y Kyrie Irving aportaban al triunfo 18 y 17 tantos, respectivamente, el último también con 12 asistencias, para la segunda victoria consecutiva del equipo.

Memphis jugó sin Tony Allen por tercer partido seguido, mientras que Zach Randolph no alineó por dolores en la rodilla derecha.

El ala-pivot español Marc Gasol anotó 23 puntos, recuperó 11 rebotes y aportó cinco asistencias para los Grizzlies, que llevan dos derrotas al hilo.

Un gran tercer cuarto de Gasol metió a los Grizzlies en el juego, pero Shawn Marion tuvo un último período excelente por los Cavaliers que llegaron ampliar la ventaja 77-70.

Fue entonces que la defensa de Cleveland limitó a Memphis a solamente cuatro puntos en los últimos tres minutos del juego.

Los de Memphis no habían permitido que un equipo le anotará para más de un 50% de efectividad en tiros de campo en esta campaña.

En Washington, Eric Bledsoe logró 17 puntos y nueve rebotes y los Phoenix Suns vencieron 104-92 a domicilio a los Wizards.

Goran Dragic registró 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Markieff Morris anotó 17 tantos también para Phoenix, que ha ganado tres partidos consecutivos.

El armador John Wall tuvo 14 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos de balones y Bradley Beal agregó 14 cartones y siete tablas por el quinteto capitalino, que vio frenar una racha ganadora de seis partidos.

Los Suns ahora están 9-6 contra equipos de la Conferencia Este, mientras que los Wizards apenas tienen tres derrotas en casa en 16 partidos.

En Miami, el sudanés Luol Deng se desbordó con 23 puntos para liderar a los Miami Heat a una victoria 100-84 sobre los Boston Celtics.

El alero Chris Bosh (lesión de pantorrilla) se perdió su quinto partido consecutivo por los Heat, mientras que Dwyane Wade (contusión en la rodilla derecha), Hassan Whiteside (dedo del pie izquierdo) y Josh McRoberts (rodilla) también fueron inactivados para el desafío.

El base Norris Cole tuvo 15 puntos y Mario Chalmers 11 tantos y 10 asistencias en la victoria.

Tyler Zeller lideró a los Celtics con 22 puntos y ocho rebotes, seguido de Jeff Green y Kelly Olynyk con 13 tantos cada uno, y Boston encajó la primera derrota después de tres victorias en fila.

Boston llegó a cortar distancia un par de veces en el último cuarto, pero James Ennis logró un par de triples para mantener Miami cómodamente delante.

En otros resultados, New Orleans Pelicans venció a Oklahoma City Thunder 101-99, Sacramento Kings a Los Angeles Lakers 108-101, Filadelfia 76ers a Orlando Magic 96-88, Brooklyn Nets a Detroit Pistons 110-105, Toronto Raptors a New York Knicks 118-108 e Indiana Pacers a Minnesota Timberwolves 100-96.