temas del día

Nacional


Ministra Rivas espera informes clave en Caso Matute

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos semanas de completo hermetismo, la ministra del caso Matute, Carola Rivas, informó a Radio Bío Bío que está a la espera del resultado de informes anexos al peritaje sobre las causas de muerte del universitario y que fue realizado por el Servicio Médico Legal.

Aunque admitió que había recibido un adelanto de los resultados de la diligencia encargada a profesionales en Santiago, la magistrada prefirió no referirse a los antecedentes recibidos preliminarmente y en los cuales se podría dar luces con precisión sobre el deceso de Jorge Matute Johns.

Escuetamente, la ministra Rivas deslizó que de los informes oficiales y definitivos podrían desprenderse resoluciones clave para el futuro del emblemático sumario.

La jueza especial, que cambió de oficina -desde el tercer al cuarto piso del Edificio de Tribunales-, comenzó este lunes su cuarta semana de dedicación exclusiva para la investigación, sin descartar que pueda pedir una extensión del plazo de 30 días otorgado el 1 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados