Los minimercadistas de Valdivia se reunirán con los botilleros de Santiago Centro, comuna en la que a través de una consulta ciudadana se decidió el horario de cierre de los locales. El gremio local espera poder compartir experiencias.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente de la Agrupación de Minimercadistas de la Región de Los Ríos, Jacob Abu Qalbein, quien precisó que ya se pusieron en contacto con Isidro de la Prada, dirigente de los botilleros de Santiago Centro, quien en primera instancia les ilustró las experiencias que han tenido respecto del control de cierre de locales de venta de alcohol.

El dirigente local, sostuvo que esperan que en los primeros días de enero se logre concretar un viaje de los líderes de botilleros santiaguinos a Valdivia, para prestarle apoyo al gremio de minimercadistas. Además, Jacob Abu-Qalbein sostuvo que actualmente no hay una relación de diálogo con la Municipalidad de Valdivia, aseverando que sólo han esquivado el tema de la ordenanza de alcoholes que restringió el horario a los minimercadistas de la capital de la Región de Los Ríos.

Por último, Abu-Qalbein recordó que en cuanto a la petición al municipio, de la realización de una consulta ciudadana que resuelva a este tema, se habría debatido en la última reunión de la comisión de comercio del concejo comunal, en la que se habría decidido analizar dicha situación recién en marzo de 2015. Esto, cuando ya haya acabado la temporada estival, que según los minimercadistas es la época del año en la que tienen la mayor cantidad de ventas.