La empresa anunció mayor dotación de trenes y personas durante las fiestas de fin de año debido a la alta demanda por parte de usuarios.

Debido a la alta cantidad de pasajeros que utiliza el servicio durante las vísperas de navidad y año nuevo, Merval dispuso de un plan de contingencia en conjunto con la Intendencia regional para enfrentar la demanda de estas fechas.

Para ello el servicio en hora punta durante el día 24 de diciembre contempla trenes simples e intervalos de 6 minutos, mientras que durante hora valle, el metro circulará durante intervalos de 12 minutos, reforzando además con trenes dobles entre las 12:30 y 16:00 horas.

En el caso del día 31 de diciembre, Merval anunció que los servicios que comienzan a las 6:15 hasta las 18:00 horas, operarán con trenes simples cada 9 minutos, mientras que posterior a esa hora y hasta el cierre del servicio, se incorporarán trenes dobles.

Más allá de la dotación de trenes, la empresa también dispondrá de mayor personal en boleterías para evitar el atochamiento de quienes utilizan el servicio, reforzando además la seguridad en las diversas estaciones.