Gracias al programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, del Ministerio de Educación, más de 300 adultos de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, completaron sus estudios básicos y medios, recibiendo sus certificaciones.

En la oportunidad recibieron sus certificados de estudios alumnos que participaron en la Modalidad Flexible del programa ministerial, impartida por la entidad ejecutora Visa Sport, ofreciendo educación básica y media a los estudiantes de la comuna.

También participaron del proceso mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, de Sernam, institución con la que se firmó un convenio de colaboración durante el 2014, el que está focalizado a la concreción de estudios de estas mujeres, a través de la modalidad flexible.

En ese sentido, la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, felicitó a los estudiantes de sectores rurales como Los Chilcos, Puerto Nuevo, Choroico, Chaquián, Traiguén, Folleco, Rapaco, Trumao, Mashue, Huillinco y Santa Elisa, que culminaron los distintos niveles educativos.

La autoridad educacional además enfatizó que queda una tarea ardua por hacer en materia de escolaridad, pero también en alfabetización.

Cabe mencionar que la modalidad Flexible de Educación de Adultos, está destinada a personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, permitiéndoles avanzar en sus niveles educativos a través de un programa educacional que se adapta a sus disponibilidades de tiempo. Con esta nivelación de estudios, las personas que lo requieran podrán completar su educación básica y educación media, y continuar estudios en educación superior.