La última película de la trilogía del Hobbit, “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, encabeza la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según las cifras provisionales publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

Muy esperada, la tercera y última entrega de esta superproducción estadounidense, del director Peter Jackson, aplasta a sus adversarios en su estreno y se lleva 56,2 millones de dólares en un fin de semana.

Muy por detrás, le sigue, “Una noche en el museo 3″, la tercera entrega de una trilogía protagonizada por Ben Stiller. Las aventuras que se desarrollan esta vez en Londres, en lugar de Nueva York, ingresaron 17,3 millones.

Otra novedad, “Annie”, que cuenta la historia de una pequeña huérfana, adaptada en comedia musical en Broadway, obtiene 16,3 millones.

La película bíblica “Éxodo: Dioses y reyes” (“Exodus” en España), dirigida por Ridley Scott y que cuenta la huida de Moisés de Egipto, cae al cuarto lugar con 8 millones (39 en dos semanas).

Christian Bale deja el traje de Batman para protagonizar esta obra colosal que costó 140 millones de dólares.

La tercera película de la saga futurista y apocalíptica “Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1″ cae al quinto lugar, con 7,7 millones de dólares, y un total acumulado de 289 millones en cinco semanas.

“Alma salvaje”, protagonizada por Reese Witherspoon, sube a la sexta posición con 3,7 millones de dólares (6,8 millones en tres semanas).

La alocada comedia “Top Five”, con Rosario Dawson, es séptima con 3,57 millones de dólares.

Le sigue la última cinta animada de Disney, “Big Hero 6″, con 3,56 millones de dólares (190,4 millones en siete semanas).

En novena posición, “Los pingüinos de Madagascar” generan 3,52 millones (64 en cuatro semanas).

La comedia india “P.K”, que cuenta con un extraterrestre protagonizado por la estrella de Bollywood Aamir Khan, fue décima con 3,5 millones en su primera semana en los cines.