Ya habría una solución para la polémica que se levantó hace algunas semanas en la capital, luego de que un sector de Plaza de Armas de Santiago sería nuevamente cerrado para dar paso a la construcción de una nueva línea del Metro. Esto luego de que dicha zona del centro santiaguino estuvo cerrada hasta principios de diciembre por una extensa remodelación.

En su momento, la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, comentó que los trabajos se realizarían frente a la Catedral Metropolitana, ya que por hallazgos arqueológicos había que cambiar la locación. “Como municipalidad, hemos dicho que se debe buscar otra solución. No sólo por las obras de la plaza, que no se van a tocar, pero sí el entorno porque esto es al ladito; sino también por la Catedral, ya que le están arreglando la fachada, se inaugura en mayo, y se inauguraría con unas obras al frente que durarían años”, expresó.

Lee también: Alcaldesa Tohá: Mejoras de la Plaza de Armas “no se van a tocar” con excavación del Metro

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, conversó con Expreso Bío Bío sobre el tema, donde expresó que durante este lunes sostuvo una reunión con la directiva del Metro, representantes del municipio y el decano de la Catedral.

“El Metro ha dado una buena noticia a la ciudad que es pedir una prórroga del plazo para responder a todas las observaciones ambientales, porque ha declarado buscar un nuevo espacio para hacer este pique que iba a ser en el frontis de la Catedral y a un costado de la Plaza de Armas que acaba de ser reinaugurada”, informó.

Según dijo Orrego, las autoridades del Metro indicaron que en las próximas semanas realizarán una nueva propuesta sobre la localización de esta excavación, que corresponde a la construcción de la nueva Línea 3 del transporte subterráneo.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: