La Municipalidad de Yumbel está instalando puestos comerciales en el sendero del Salto del Laja, lo cual aportará a la empleabilidad y a fortalecer la oferta turística del sector, según reconoció el alcalde de esta comuna, Jaime Gacitúa.

La iniciativa se desarrolla conforme a la disponibilidad presupuestaria del municipio, indicó el alcalde, quien afirmó que están interviniendo el predio que les corresponde en este lugar para otorgarle una “presentación distinta y aceptable”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, opinó que en vez de nuevos locales el municipio debiera pensar en otro tipo de infraestructura para el sector.

Aunque no quiso polemizar frente a esta iniciativa, Sanzana hizo notar la molestia de los vecinos porque las autoridades miran de manera “despectiva” a esta zona, indicando que el progreso del sector siempre ha surgido de los propios habitantes, según su apreciación.

El sector de Los Saltos del Laja es administrado por tres municipios, cuyos alcaldes están en conversaciones para mejorar el entorno del lugar, aunque sin avances en conjunto por el momento, a la espera de la constitución de una asociación municipal entre las comunas de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles.