Efectivos de la Policía de Investigaciones lograron incautar 394 kilos de cocaína avaluados en poco más de $5.900 millones, en un operativo que terminó con 7 bolivianos y un chileno detenidos.

Según los antecedentes policiales, la droga venía oculta en el estanque de petróleo de un camión que transportaba cargas peligrosas. La máquina de carga ingresó a nuestro país por el paso Los Libertadores proveniente de La Paz, luego de pasar por territorio argentino.

La cocaína tenía como destino Til Til, donde iba a ser acopiada. Luego, debía ser derivaba a un laboratorio clandestino para ser procesada, y posteriormente proceder a su distribución y venta en la región Metropolitana.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que se trata de al menos 6 millones de dosis que fueron decomisadas. Pero además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos químicos que iban a ser utilizados en el laboratorio.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el trabajo de la policía en esta operación, que a su juicio “refleja que en Chile no hay espacio para los criminales ni el narcotráfico”.

Con esta operación, la cantidad de droga incautada se eleva a 27 toneladas superando las cifras de 2013. Mientras, hasta la fecha se han desbaratado 18 laboratorios.