El gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, señaló que hasta aproximadamente las 19:00 horas de este lunes se habrían cuantificado un total de 150 hectáreas afectadas tras los incendios forestales en la región.

Dos de los numerosos focos de incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, suscitaron mayor atención debido a su magnitud. Se trata de los registrados en la comuna de Hijuelas y el de Rodelillo, específicamente en la villa Magisterio.

Hasta el cierre de este nota, el siniestro de Hijuelas aún no lograba ser controlado debido a la geografía y condiciones meteorológicas del sector.

El gobernador Omar Jara expresó su preocupación señalando que “esto mismo va a ocurrir mañana. Mañana también vamos a tener un día con mucho calor y con mucho viento, que son las condiciones propicias para que los incendios se produzcan”.

A raíz de la emergencia, el jefe provincial realizó un llamado a la comunidad para evitar este tipo de siniestros. “Yo quería hacer un llamado a los vecinos fundamentalmente de los distintos sectores de la ciudad de Valparaíso, de Viña del Mar, de todas las ciudades de la provincia, a que tengan especial cuidado y atención con los alrededores de sus casas, de modo a que limpien. En definitiva tratar de prever lo más posible la ocurrencia de incendios porque lamentablemente hoy y mañana vamos a tener las mismas condiciones atmosféricas”, afirmó.

Finalmente Jara afirmó que Valparaíso continuará bajo alerta roja y Alerta Temprana Preventiva.

Escucha la entrevista completa: