Luis Pedro Figueroa fue presentado oficialmente como el segundo de Colo Colo de cara al primer semestre de 2015, luego de la llegada de Humberto Suazo.

En conferencia de prensa, Figueroa comentó que su salida de O’Higgins “no fue algo fácil, por el tiempo que llevaba y la importancia que tenía estar allá. Pero se fueron dando las cosas y estoy muy contento, muy agradecido de esta segunda oportunidad”, luego recordando su anterior paso en 2008 por el club albo.

Junto con dejar en claro que “lo principal en este club es salir campeón de nuevo”, el jugador de 31 años no se hizo problemas por la ubicación en que pueda ser utilizado por Héctor Tapia, ya que “la disposición es de poder aportar donde el cuerpo técnico desee, más allá de una posición. En estos años he podido jugar en muchas puestos”.

Profundizando en el tema, el jugador indicó que “estos últimos años (en O’Higgins) he tenido una posición que ha sido nueva (de extremo derecho), pero adaptable a lo que el entrenador me pedía en el trabajo. No era habitual en mi, como si lo era la de lateral volante o volante. Pero descanso en que puedo jugar en toda la banda derecha”.

Sobre los comentarios respecto a la edad del plantel del ‘cacique’, donde varios elementos superan los 30 años, ‘LPF’ descartó que sea un problema. “Darle mucha vuelta a eso es darle importancia al poco análisis futbolístico. Cuando uno habla de una edad, debe hacerlo del rendimiento, partidos jugados o la mejora del juego. Por eso darle vuelta es alargar un tema que no tiene mayor valor en este equipo, mientras que si tiene importancia tener una edad que permita manejar situaciones y emociones en una cancha. Estoy en un equipo maduro y de muy buen nivel” dijo el jugador.

Salah: “Estos refuerzos nos dan una serie de alternativas”

En la presentación también estuvo presente el presidente del directorio de Blanco y Negro, Arturo Salah, quien aseguró que Suazo y Figueroa son “refuerzos que nos dan una serie de alternativas”.

Al momento de ser consultado por lo que sigue en esta fase de incorporaciones, Salah reconoció que “el tercer y cuarto refuerzo esperamos se resuelva en las próximas horas”.

Recordemos que para el torneo de Clausura se permiten incorporar sólo tres nuevos jugadores, por lo que si los albos concretan la llegada de un cuarto elemento, sería inscrito exclusivamente para jugar Copa Libertadores. Una alternativa que para el dirigente “no es lo ideal, pero hay que recordar que este torneo termina en la primera semana de mayo y entremedio está la Copa”, por lo que no sería mucha la diferencia para le futbolista.

Por último Salah aseguró que “no están listos Martín Rodríguez y Paulo Da Silva”, aunque si afirmó que “son nombres interesantes”.