Como “una payasada”. Así calificó la prensa peruana el penal de César Alagón, futbolista del Deportivo Bifi de la Segunda División Distrital del Tambopata, durante el partido del pasado viernes frente al Amarumayu por la Copa Perú.

Lo anterior, luego que el volante intentara una definición ‘mágica’, probablemente para ganarse los aplausos de su afición… ¡Pero no le resultó!

Alagón se paró frente al balón, corrió, giró e intentó tirar un ‘taco’ hacia la portería, pero su cálculo no estuvo bien y terminó desperdiciando una ocasión de marcar.

La horrible ejecución de la acción ha llevado a que diversos portales deportivos del Mundo consideren lo ocurrido como “el peor penal del año”, y utilicen calificativos como “papelón!” y “vergonzoso”.

Y es que hay un detalle que transforma este hecho en insólito: el Deportivo Bifi caía por la cuenta mínima y necesitaba un gol para igualar el partido y así seguir con vida en el torneo.

¿Seguirá jugando en el Deportivo Bifi Alagón tras su ‘histórico’ penal? Es una pregunta que se responderá con el paso de los días.