temas del día

Nacional


Elicura Chihuailaf recibió el premio nacional de poesía Jorge Teillier 2014

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros días de diciembre se dio a conocer el nombre de quien se adjudicó el premio nacional de poesía Jorge Teillier, recayendo éste año en Elicura Chihuailaf.

No es el primer reconocimiento nacional que recibe, en el año 2000 recibió el premio al mejor ensayo de Chile con la obra “recado confidencial a los chilenos”. En la ceremonia de premiación realizada en Temuco, Chihuailaf comentó que el premio lo compromete a seguir mejorando y creando poesía.

El premio nacional de poesía hizo un llamado a los jóvenes a mantener el hábito de la lectura, lo que permite aprender desde la experiencia de otros. El premio nacional de poesía Jorge Teillier es de carácter bianual y es un reconocimiento a la labor creadora de escritores chilenos.

Elicura Chihuailaf obtuvo 2 millones y medio de premio, además de un aporte económico realizado por la Universidad de la Frontera para la edición de su libro número 11.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados