Carabineros detuvo a un hombre oriundo de Concepción que habría robado una serie de especies desde la bodega de un domicilio particular de Rahue en Osorno, y quien además era requerido por la justicia por ser sindicado como el autor de la violación de una niña de menor de 14 años.

Fue el llamado del propietario afectado el que movilizó a Carabineros hasta el lugar, punto en donde la víctima del delito relató que el delincuente tras forzar una plancha de zinc del cierre perimetral ingresó a la bodega sustrayendo un equipo amplificador, una guitarra eléctrica y una caja de herramientas, tras lo cual huyó.

El afectado dijo que intentó seguir al hombre, quien aseguro fue más rápido. Tras contar con estos antecedentes Carabineros y la víctima del robo iniciaron el patrullaje por la población, logrando interceptar al sujeto en calle Ancud, pudiendo comprobarse que el hombre no era de Osorno.

Tras su captura se revisó el sistema biométrico, comprobándose que mantenía una orden de captura vigente en su contra, por la violación impropia que habría afectado a una niña menor de 14 años.

Las especies que habían sido avaluadas en 250 mil pesos, fueron entregadas bajo acta a su propietario, en tanto el fiscal de turno dispuso que la SIP efectuara las diligencias propias de su especialidad, mientras que el delincuente sería presentado a la justicia el domingo.