Un secreto a voces para algunos es la posible salida de Nofal Abud desde la Intendencia de Los Lagos, lo que podría concretarse en las próximas semanas luego que el gobierno central realizara una revisión del trabajo de las autoridades a nivel país.

Varios dirigentes de la Nueva Mayoría ya han comentado el bajo desempeño que ha tenido el gabinete regional en la zona, donde el trabajo de varios seremis y directores regionales es prácticamente desconocido.

Quien ratificó las criticas en contra de Nofal Abud fue la diputada socialista Jenny Álvarez, expresando que ha visto un escaso contacto político entre todos los actores.

Por su parte, el diputado de la UDI Felipe de Mussy expresó que el grave problema de este gobierno es querer cambiar todo, por lo que están buscando responsables de su baja aprobación.

Cabe puntualizar que la relación entre el presidente regional del PS y Abud está rota. En tanto con el PPD ésta ha ido mejorando tras la instalación de varios personeros de ese partido en el gobierno.