Varias definiciones se vivieron en distintos torneos del fútbol del continente el fin de semana recién pasado, permitiendo conocer a los últimos clasificados a la Copa Libertadores de América.

Y al igual que Palestino -que abrochó su nombre como Chile 3 ayer domingo-, otros equipos se sumaron a los participantes del principal torneo de clubes, permitiendo configurar los grupos.

De esta forma, Colo Colo conoció al último rival que restaba. Se trata de Independiente Santa Fe, que se coronó como campeón del torneo Finalización de Colombia,sumándose al Atlético Mineiro de Brasil y Atlas de México como integrantes del Grupo 1.

Por su parte, Universidad de Chile también tiene mayor claridad respecto a sus contrincantes en el Grupo 4, ya que Emelec -flamante campeón de Ecuador- se integró a la zona que comparten con Internacional de Porto Alegre y a la que sumará el ganador de la llave 4 de la primera fase del torneo, que disputarán The Strongest de Bolivia y Morelia de México.

Por último, el anteriormente mencionado Palestino deberá enfrentar a Nacional de Uruguay en la primera fase de la copa, en duelos de ida y vuelta que iniciaran en Santiago y finalizarán en Montevideo. El ganador de esta llave (la número 5) se integrarán precisamente al Grupo 5, que también integran Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers y el equipo ganador del partido de definición entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que disputarán el 28 de enero y que será Argentina 4.

El orden es el siguiente:

Primera Fase

G 1: Alianza Lima (Perú)- Huracán (ARG)
G 2: Independiente del Valle (ECU)– Argentina 6 (Boca o Estudiantes)
G 3: D. Táchira (VEN) – Cerro Porteño (PAR)
G 4: Monarcas (MEX) – The Strongest (BOL)
G 5: Palestino (CHI) – Nacional (URU)
G 6: Corinthians (BRA) – Once Caldas (COL)

Fase de Grupos

Grupo 1: Atlético Mineiro (BRA) – I. Santa Fe (COL) – Colo Colo (CHI)- Atlas (MEX)
Grupo 2: San Lorenzo (ARG) – Sao Paulo (BRA)– Danubio (URU) – G 6
Grupo 3: Cruzeiro (BRA) – Mineros (VEN) – U. de Sucre (BOL)- G 1
Grupo 4: Emelec (ECU) – Inter de Porto Alegre (BRA) – U. de Chile (CHI) – G 4
Grupo 5: Zamora FC (VEN) – Argentina 4 (Boca-Vélez)- M. Wanderers (URU) – G 5
Grupo 6: River Plate (ARG) – Juan Aurich (PER) – San José (BOL) – Tigres (MEX)
Grupo 7: A. Nacional (COL) – Barcelona (ECU) – Libertad (PAR) – G 2
Grupo 8: Sporting Cristal (PER) – Racing Club de Avellaneda (ARG) – Guaraní (PAR) – G 3