Dirigentes hacen un llamado a las autoridades regionales para que la conexión vial entre la Ruta Alerce y la Ruta 5 Sur se realice a través del futuro parque industrial en Los Lagos.

Molestia ha causado en los vecinos de Alerce, respecto de la hoja de ruta que lleva el Gobierno en relación a la conexión entre la vía del mismo nombre con la Ruta 5 Sur y la unión de conectividad con Puerto Montt.

Es así como Elías Imío, presidente de la Junta de Vecinos y del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, indicó que mantienen en su poder documentos que les han entregado desde el Ministerio de Obras Públicas y el Serviu, respecto de que la conexión vial entre Puerto Montt y Alerce se realizaría sólo hasta el río Arenas, según ellos, dejando de lado lo propuesto por la comunidad.

Indicó que es de vital relevancia que la conexión vial de la ruta Alerce y la Ruta 5 Sur, se realice a través del sector ubicado al frente de alerce, un recinto destinado al desarrollo industrial, según el plan regulador de la comuna.

Si la ruta se realizara por esta vía, indica Imío, se entregaría una mejor conectividad de la gente trabajadora de Alerce en los terrenos que, precisamente, están destinados a ser un polo de desarrollo industrial y comercial en la zona.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta sus propuestas, en cuanto a la planificación de la conectividad que necesitan los miles de habitantes de Alerce respecto de su futuro y así evitar, según indican, un nuevo error en la planificación urbana.