temas del día

Nacional


Comunidad mapuche denuncia que empresa realizaría extracción ilegal de áridos en Padre las Casas

Miguel en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Padre Las Casas denunciaron que una empresa estaría realizando una extracción ilegal de áridos en el Río Cautín, afectando a comunidades mapuche de la comuna.

La denuncia fue hecha por Osvaldo Calfín, presidente de la comunidad Valentín Calvuin, del sector Molco Cautín y según detalló hace unas dos semanas una empresa comenzó a extraer áridos, lo que provocó que las aguas cambiaran su curso.

El reclamo fue apoyado por el concejal de Padre Las Casas, Roberto Meliqueo, quien indicó que la empresa estaría trabajando sin autorización en el Río Cautín.

El concejal hizo un llamado a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Padre Las Casas a realizar las inspecciones correspondientes y si se corrobora que la empresa no tiene autorización, sea clausurada lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados