temas del día

Nacional


Carabineros confirma investigación contra funcionario que protagonizó accidente en Osorno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Prefectura número 24 de Osorno, coronel Leonardo Castillo, confirmó que la Fiscalía Administrativa de Carabineros abrió una investigación contra el teniente, que este fin de semana y mientras estaba de franco, protagonizó un accidente vehicular cuando -supuestamente- conducía bajo los efectos del alcohol en Osorno.

Castillo, explicó que los hechos se registraron pasadas las 02:00 de la madrugada del viernes, cuando se reportó el choque entre un automóvil particular contra la barrera de contención y reja de seguridad en el acceso principal a la ciudad.

El hombre se identificó como oficial de Carabineros, sin embargo, los funcionarios que llegaron hasta el sector adoptaron el procedimiento de rutina al percatarse que el uniformado circulaba en manifiesto estado de ebriedad, situación por la que fue trasladado para constatar lesiones y efectuar el examen de alcoholemia.

El prefecto fue consultado por las medidas que la institución adoptará a raíz de estos hechos y sobre si el teniente será apartado de sus funciones mientras dure la investigación, situaciones por las que Castillo afirmó que el funcionario continuará trabajando de manera normal.

El plazo para la investigación corresponde aproximadamente desde 15 a 30 días, el cual puede extenderse por meses si el funcionario decide apelar a las instancias correspondientes, pudiendo incluso -dependiendo de la resolución- apelar al mismo General Director.

@carlos_jkc | Twitter

@carlos_jkc | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados