Cultura


Cantante Joe Cocker muere de cáncer al pulmón

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pesar existe en el mundo artístico tras darse a conocer la muerte de una leyenda de la música, el cantante británico Joe Cocker, quien tras una dura batalla fue vencido por un cáncer al pulmón que lo afectaba.

John Robert Cocker, de 70 años e interprete de grandes éxitos como ‘Unchain My Heart’ y ‘You Can Leave Your Hat On’, murió durante la jornada del lunes, según confirmó su agente Barrie Marshall. “Era único… será imposible llenar ese espacio que dejará en nuestros corazones”, indicó Marshall.

Este célebre músico oriundo de Sheffield, comenzó su carrera a principios de los 60 cuando sólo tenía 17 años y trabajaba como instalador de gas. Ya en 1963 consiguió actuar con su grupo como teloneros de los Rolling Stones y, años más tarde, se consagró con una serie de éxitos radiales que trascendieron instalándose incluso en el cine y la tv.

Cocker se convirtió en parte de la historia musical, con su estilo que variaba entre el rock y el soul/blues. En la primera etapa de su carrera logró dar un nuevo impulso a la canción ‘A Little Help From My Friends’ de The Beatles, convirtiéndola en un himno que años más tarde se haría conocida -para las generaciones de los ochenta- por aparecer en la intro de la serie televisiva The Wonder Years (Los años maravillosos).

Algunas de las interpretaciones más recordadas son las de You Are So Beautiful, When The Night Comes, N`Oubliez JAmais, y Feel Like Forever.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados