temas del día

Nacional


Brecha salarial entre hombres y mujeres asciende a un 26% en la Región de Los Lagos

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brecha salarial entre un hombre y una mujer asciende a un 26% en la región de Los Lagos. La diferencia es mayor en las profesionales.

Las cifras fueron entregadas en un encuentro regional realizado en Puerto Montt, cita donde el eje central fue analizar las brechas salariales entre hombres y mujeres en el país.

Boris Paredes, director regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer, manifestó que aún se tiene un panorama deficitario para las mujeres a pesar del aumento en la participación laboral y la disminución de la brecha salarial, fomentado por diversos factores, como la segregación ocupacional y discriminación de género en los mercados laborales y otros.

Al respecto la directora nacional del INE, Ximena Clark, expresó que en la medida que una mujer tenga mayor nivel de preparación la brecha salarial es mucho mayor.

Desde el Sernam en Los Lagos se dijo que la segregación horizontal produce que las ocupaciones masculinas tengan un mayor reconocimiento social y por consiguiente están mejor remuneradas que las ocupaciones femeninas.

El ingreso medio mensual de los ocupados para ambos sexos en la región de Los Lagos se estimó en 380 mil pesos para el año 2013, lo que implica una variación anual de -2,7%.

La brecha salarial es de 26,2% menor en 4.6 puntos porcentuales respecto de la medición anterior. Cabe destacar que la región de Los Lagos se sitúa en el sexto puesto con la brecha más acotada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados