¿Alguna vez soñaste con que ese teléfono que te acaban de robar estallara en las manos del ladrón? Pues tu deseo podría estar próximo a hacerse realidad… aunque de una forma menos dramática.

Este viernes, se confirmó que la fabricante de aviones Boeing se encuentra trabajando junto a BlackBerry para comercializar un teléfono móvil de alta seguridad, al punto que el teléfono es capaz de autodestruirse si alguien no autorizado intenta utilizarlo.

“Nos entusiasma anunciar que Boeing está colaborando con BlackBerry para proveer una solución móvil segura para dispositivos con Android utilizando nuestra plataforma BES (BlackBerry Enterprise Service) 12. Y por cierto, esto es todo lo que estoy autorizado a decir”, indicó el CEO de BlackBerry, John Chen, mientras entregaba los resultados financieros de la empresa canadiense.

El teléfono, denominado Boeing Black, apunta a las agencias de gobierno y otras organizaciones que necesitan extremar las medidas de seguridad en el manejo de sus datos, no sólo codificará todas las comunicaciones que entren o salgan del aparato, sino que también tendrá la facultad de autodestruirse en caso de que alguien intente utilizarlo sin la autorización correspondiente.

De hecho el teléfono será tan hermético que no tendrá repuestos: si alguien intenta abrirlo, se quemará internamente.

El teléfono tendrá una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, dos procesadores ARM Cortex-A9 de 1.2 GHz, batería de ion litio de 1590 mAh, más puertos para tarjetas microSD, micro USB, PDMI y conector modular de 24 pins; todo con un peso de 170 gramos. Además, el aparato incluirá la tecnología PureSecure de Boeing, diseñada para proteger tanto el teléfono como su información y transmisiones.

Aún se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento, sin embargo Reuters reporta que Boeing ya comenzó a ofrecerlo a potenciales clientes.