La seremi de Salud de Valparaíso ha intensificado las labores de fiscalización de las piscinas de uso público, tras iniciarse la época de verano.

Esto con el objetivo de corroborar que todas los recintos cumplan con las exigencias que se le imponen, para el resguardo de la seguridad de los asistentes.

En ese sentido, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, detalló que en la región de Valparaíso son 324 las piscinas de uso público que cuentan con autorización sanitaria, las cuales deben garantizar la calidad del agua, las condiciones sanitarias y de seguridad, y contar salvavidas que capacitados para el rescate.

La autoridad agregó que estos recintos se fiscalizan desde diciembre hasta febrero.

Además de tomar muestras de agua residual y bacteriológica, se revisan las condiciones mínimas que deben tener estos recintos en los baños, camarines, sala de primeros auxilio, y las condiciones de seguridad en el sitio donde los niños y niñas van a nadar.

Las declaraciones las hizo la seremi en el marco de una visita inspectiva al parque acuático Curunina de Quilpué, ocasión en la que se hizo acompañar del gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien afirmó que las piscinas del sector están aptas para el baño.

La seremi acotó que entre 2013 y 2104 se han realizado alrededor de 2.000 fiscalizaciones en región de Valparaíso, cursándose 18 sumarios sanitarios en ese mismo período.