El senador UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, sostuvo que quienes presentaron el proyecto de ley que busca eliminar los feriados religiosos demuestran un ideologismo exacerbado que va en contra de las tradiciones existentes en el país.

Recordemos que la moción busca aumentar las jornadas de descanso de los trabajadores, terminando con cuatro días festivos asociados principalmente a la Iglesia Católica, lo que despertó la oposición de algunos parlamentarios de la UDI, RN y la DC.

Al respecto, el legislador del gremialismo sostuvo que se trata de un debate que no es relevante para la vida de las personas, si no más bien va en contra de las costumbres de la sociedad chilena. A su juicio, el proyecto de ley está mal inspirado y sólo demuestra un ideologismo exacerbado de quienes lo presentaron.

Pérez agregó que el mantener los feriados religiosos no afecta al pluralismo establecido en el país y recalcó que de eliminar aquellos festivos asociados a la Iglesia Católica también habría que hacerlo con el de la Iglesia Evangélica.

Para analizar esta iniciativa, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados invitará a tanto al empresariado como a los trabajadores y gremios del país.