temas del día

Internacional


Rusia logra que Facebook bloquee página de apoyo a opositor Navalny

Alexander Nemenov | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades rusas convencieron a Facebook de que cerrara una página que invitaba a sumarse a una manifestación de apoyo al principal opositor al gobierno, Alexei Navalny, lo que suscitó el domingo la cólera de usuarios de internet.

Partidarios del líder opositor crearon en Facebook una página sobre el 15 de enero, fecha en la que se espera el veredicto del proceso a Navalny. Éste está acusado con su hermano Oleg de haber desviado 27 millones de rublos (unos 360.000 euros) en detrimento de la firma francesa Yves Rocher, lo que podría costarles hasta 10 años de prisión.

El Servicio federal ruso de vigilancia de comunicaciones, de tecnologías de la información y de las comunicaciones (Roskomnadzor) indicó que el domingo que la página había sido bloqueada por orden del fiscal general.

La página, llamada “manifestación pública para debatir sobre el veredicto”, ya recibió más de 12.000 firmas en el momento de su cierre, y sólo puede abrirse de nuevo mediante una dirección IP no rusa y únicamente por usuarios que no sean rusos.

Navalny reaccionó indignado en su página de Facebook, y afirmó que “se trata de un comportamiento desagradable y sorprendente de la parte del Facebook ruso” que bloqueó páginas a raíz de una “simple solicitud de los estafadores del Roskomnadzor”.

Los partidarios de Navalny crearon rápidamente nuevas páginas, y en algunas de ellas se denuncia la “censura” de Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados