temas del día

Nacional


PC rechaza eventual reintegro de indicación que permitiría arriendo de colegios

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las intenciones de la Democracia Cristiana de reponer en el Senado la indicación que permite el arriendo de infraestructura de colegios, el itinerario para la aprobación del proyecto de fin al lucro, copago y selección podría correr peligro.

Desde el Partido Comunista consideran que este aspecto desnaturalizaría la intención del proyecto de prohibir el lucro, sobre todo tras la negativa del gobierno de patrocinar la indicación que sanciona con cárcel el retiro de utilidades por parte de los sostenedores.

La diputada comunista y miembro de la comisión de Educación, Camila Vallejo, señaló que si la DC insistiera en permitir el arriendo, no descartan llevar el proyecto a comisión mixta, reponiendo la indicación que sanciona el lucro con cárcel.

En caso que este proyecto pasara a comisión mixta, no podría aprobarse al final de enero, lo que atrasaría el ingreso de los otros proyectos de la reforma educacional que se esperaba comenzaran a tramitarse en marzo.

Hecho que para el senador socialista y presidente de la comisión de Educación, Fulvio Rossi, sería una mala señal política de la Nueva Mayoría.

Para el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, lo que pasa con el proyecto de fin al lucro, copago y selección es sólo una muestra del turbio ambiente político entre comunistas y la DC.

La Radio intentó tomar contacto con el senador DC y miembro de la comisión de Educación, Ignacio Walker, sin conseguir su visión al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados