A cuatro meses de la instalación de la primera piedra en la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Talcahuano, las obras se mantienen paralizadas por observaciones en el diseño del proyecto.

Por el momento se advierten las fundaciones en el terreno y las bases de contención, mientras se regularizan los cambios requeridos sobre el diseño, el levantamiento de los pisos superiores, materiales a ocupar, etc.

El concejal de la UDI y además arquitecto, Erick Vergara, señaló que de no realizar este proceso, el pago de los recursos se vería imposibilitado por la referencia técnica acorde al proyecto.

En tanto, el presidente distrital de la UDI, Henry Campos, cuestionó que se comenzara a construir sin los permisos correspondientes.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó que “nosotros entregamos el terreno a la empresa que se lo adjudicó y ahora estamos a la espera de reiniciar la obra”.

Saavedra aseguró que las faenas se reanudarán en enero, sin plazo adicional, por 18 meses con el mismo presupuesto de 7.900 millones de pesos.