La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, defendió la reforma laboral asegurando que el proyecto, que se presentará el 29 de diciembre, busca el diálogo entre trabajadores y empleadores.

A pocos días de que la reforma laboral ingrese al Congreso, los grandes empresarios intensificaron sus cuestionamientos a la propuesta.

Uno de ellos fue el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann Von Mühlenbrock, quien afirmó que el proyecto provocará peores efectos que la reforma tributaria.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, defendió la iniciativa, asegurando que esta agenda laboral busca lograr el diálogo entre trabajadores y empleadores.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se mostró optimista en que la autoridad no permita que este proceso se vea manchado por declaraciones que, a su juicio, no van al fondo del debate.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, invitó a dejar los temores del lado, ya que que el desarrollo se mide, según dijo, con herramientas donde exista mayor justicia social y no sólo con ganancias que no se comparten.

El diputado agregó que los emprersarios le tiene miedo a sus propios trabajadores.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, pidió al Gobierno que escuhe a los trabajadores y entrege información sobre los efectos de la reforma.

Cabe señalar que el próximo lunes 29 de diciembre el Ejecutivo enviará el proyecto de agenda laboral al Congreso para su discusión.