Los vecinos de Chaitén declaran persona no grata a delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, y afirman estar cansados de promesas incumplidas.

La declaración la realizó la presidenta de de la junta de vecinos del sector norte de Chaitén, Rita Gutierrez, quien afirmó que la relación con Forttes no es positiva, debido a su personalidad y su falta de empatía con los problemas que vive la comunidad.

La dirigente social afirmó que el trabajo que ha desarrollado la delegada presidencial ha sido malo, pues es una persona que está en Santiago y llega solo hasta Puerto Montt, por lo que considera un gasto innecesario su designación.

Rita Gutiérrez llamó a la mandataria a analizar la continuidad de Paula Forttes a la cabeza de la reconstrucción de Chaitén, pues su relación con los dirigentes y la comunidad no es buena.

La presidenta de la junta de vecinos del sector norte de Chaitén enfatizó que llama la atención que Forttes sólo llegue hasta Puerto Montt a reunirse con las autoridades y que hace meses que no viaje a la zona para ver en terreno como se llevan a cabo las medidas contempladas en el plan de reconstrucción que ella misma presentó.