A través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, tiene contemplado invertir más de 300 millones de pesos en cinco obras.

Entre ellas, el mejoramiento del Complejo Deportivo -donde se ubican las piscinas municipales, la cancha sintética de futbolito y las canchas de tenis- que alcanza una inversión de más de 48 millones de pesos.

El encargado de proyectos de la Municipalidad de San Pablo, Raúl Poveda, dijo que la prioridad del alcalde Omar Alvarado es fomentar el área del deporte, de ahí la inversión en canchas deportivas.

En cuanto al monto adjudicado, Poveda sostuvo que si bien se trata de recursos importantes, no cabe duda que la comuna tiene la capacidad de aumentar mucho más la inversión en San Pablo.

Cabe mencionar que otra de las obras importantes en las que se está trabajando es la ampliación y mejoramiento de las canchas de la Asociación de Rayuela, por un monto que bordea más de 75 millones de pesos, ya que en febrero de 2015 se realizará el Campeonato Nacional de Rayuela, que también incluye a la rama femenina.