El Lazio empató 2-2 en terreno del Inter de Milán con un doblete del centrocampista brasileño Felipe Anderson, este domingo en la 16ª jornada italiana, y ascendió a la tercera posición de una clasificación en la que manda la Juventus.

El Lazio se situó 2-0 gracias a Anderson (minutos 1 y 37) y el Inter fue capaz de igualar con tantos del croata Mateo Kovacic (66) y del internacional argentino Rodrigo Palacio (80).

Con este resultado, el Lazio desbancó en la tercera posición al Nápoles, que el jueves ganó 2-0 al colista Parma.

Ambos equipos tienen 27 puntos, como la Sampdoria (5º). También en busca de la tercera plaza, última que ofrece la clasificación a la Liga de Campeones, están el Génova (6º), que tiene 26 puntos, el Milan (7º), que cuenta con 25, y la Fiorentina (8º), 24.

El Inter, por su parte, permanece en la 11ª posición, sin que la llegada de Roberto Mancini al banquillo haya provocado una reacción en un colectivo que se mueve muy por debajo de lo esperado.

En Milan fue determinante la actuación de Anderson, de 21 años. Peor fichaje del Lazio de la temporada pasada, en la que jugó 13 partidos y no marcó, el antiguo mediapunta del Santos exhibió su estado de gracia con un magnífico control orientado para hacer el 1-0 nada más comenzar el partido y lograr el segundo tras una serie de regates. En 15 días ha marcado sus tres primeros goles con la camiseta del equipo romano.

Palacio terminó con sequía

Aunque sólo logró un punto, el partido sirvió al Inter para recuperar anímicamente a su mejor goleador de la pasada temporada. Palacio, autor de 17 tantos en el curso 2013-2014, no marcaba con su equipo desde hacía 225 días, precisamente en un partido con el Lazio.

Su baja forma tras la decepción en la final de la Copa del Mundo (derrota frente a Alemania) y una posterior lesión no le habían dejado despegar. Pero terminó el año con un gol de ariete puro que le permitirá afrontar 2015 con nuevos ánimos.

El otro tanto del Inter, logrado por Kovacic, fue una excelente volea desde la frontal del área.