Una de las tradiciones que se realizan año a año en el mundo del espectáculo y el cine son las listas que reflejan lo mejor y lo peor.

Es en esta época cuando diversos sitios especializados y críticos se manifiestan y apuntan con el dedo las películas que, a su juicio, no cumplieron con sus expectativas por diversos motivos.

El 2014 fue un gran año para el cine con estrenos que recaudaron grandes cantidades de dinero como ‘Guardians of the Galaxy’, ‘The Hunger Games: Mockingjay Part 1′, ‘Captain America: The Winter Soldier’ y ‘The Lego Movie’, entre otros títulos, pero también fue un año de grandes fracasos.

Siguiendo esta tradición es que detallaremos las peores 10 películas de este año según sitios especializados como Indiewire y Rotten Tomatoes.

10.- Vampire Academy
Director: Mark Waters | Actores: Zoey Deutch, Lucy Fry y Danila Kozlovsky

Rose Hathaway es una Dhampir, mitad humano mitad vampiro, y su trabajo consiste en ser guardián de Lissa Dragomir, una Moroi. Es decir, una raza de vampiros pacíficos que son tolerantes -en pequeñas cantidades- a la luz solar.

Esta película se basó en el primer tomo de los 6 libros best-seller escritos por Richelle Mead.

Peter Travers de la Revista Rolling Stone señaló que es una película con sólo “una idea, mezclada con chistes malos y estirada hasta más allá de la coherencia. ‘Vampire Academy’ no necesita una crítica. Necesita una estaca en el corazón”.

http://youtu.be/w9b3CcDhu34

9.- Transcendence

Director: Wally Pfister | Actores: Johnny Depp, Rebecca Hall, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Transcendence muestra la historia de Will Caster (Johnny Depp), quien trabaja en la creación de una máquina que combine la inteligencia con la gran variedad de emociones humanas.

La cinta fue producida por Christopher Nolan y dirigida por Wally Pfister, quien ha trabajado anteriormente como director de fotografía de Nolan en The Dark Knight Rises e Inception, entre otras.

http://youtu.be/bNuP8jDYUu0

8.- Transformers: Age of Extinction
Director: Michael Bay | Actores: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor

Los autobots han desaparecido tras el desastre de Chicago y el Gobierno de Estados Unidos busca desarrollar sus propios transformers.

Por otro lado, un mecánico (Mark Wahlberg) intenta reparar un camión y en el proceso se da cuenta que no se trata de un auto cualquiera, sino que es el mismísimo Optimus Prime.

http://youtu.be/DkIPIkPPbdo

7.- I, Frankenstein
Director: Stuart Beattie | Actores: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Miranda Otto

Adam, la criatura del doctor Frankenstein, se ve envuelto en medio de una batalla entre dos clanes en donde se juega el destino de la humanidad. En medio de todo el conflicto, Adam descubre que podría tener la clave para salvarla.

http://youtu.be/8fXhirO6p2A

6.- A Million Ways To Die In The West
Director: Seth Macfarlane | Actores: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried

Albert (Seth MacFarlane) es un cobarde pastor de ovejas cuya novia Louise (Amanda Seyfried) planea dejarlo por el acaudalado Foy (Neil Patrick Harris) luego de cansarse de sus idioteces.

En ese momento Albert comienza a enamorarse de una misteriosa mujer que llega a la ciudad.

http://youtu.be/aE_jom_wYNw

5.- Sin City: A Dame to Kill For
Director: Frank Miller y Robert Rodriguez | Actores: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Bruce Willis.

Un hombre busca venganza y trata de ajustar cuentas con la mujer que lo traicionó: Ava Lord (Eva Green).

Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, mientras que Johnny debe intentar derrotar al mayor villano de Sin City, en ese proceso conocerá a una bella stripper (Julia Garner). Indiewire la describe como una secuela “monocromática” y carente de matices.

http://youtu.be/YHLe6LJxKjI

4.- The Amazing Spiderman 2
Director: Marc Webb | Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx

Peter Parker tiene la difícil tarea de combinar su tiempo como superhéroe salvador de New York y su vida personal junto a su novia Gwen.

Ahora, Peter deberá proteger a todos de un nuevo villano llamado Electro. En este mismo tiempo descubre nuevas pistas de su pasado y llega un viejo conocido: Harry Osborn.

http://youtu.be/TtyzLQU1yrU

3.- Tokarev
Director: Paco Cabezas | Actores: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Max Ryan

Paul (Nicolas Cage) es un respetado empresario con un pasado oscuro, el que nuevamente reflotará con el secuestro de su única hija.

Él junto a su antigua pandilla buscarán a los responsables, los que pagarán su crimen con sangre.

http://youtu.be/Jt3LuGrkkHc

2.- Blended
Director: Frank Coraci | Actores: Adam Sandler, Drew Barrymore, Wendi McLendon-Covey

Una cita a ciegas entre dos padres solteros resulta ser un desastre, por lo que deciden no verse más.

Sin embargo, el destino nuevamente los juntará, esta vez en África, lugar en donde planearon pasar las vacaciones con sus respectivas familias.

http://youtu.be/qlwZAX3lntw

1.- Horns
Director: Alexandre Aja | Actores: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella

A un año de la misteriosa muerte de su novia Merrin (Juno Temple), Ig Perrish (Daniel Radcliffe) -principal sospechoso del homicidio- despierta con algo más que una resaca tras pasar una noche bebiendo y lamentándose.

Ahora, Ig tiene cuernos cuyo poder usará para encontrar a los culpables del asesinato de Merrin.

La película se basó en una novela de Joe Hill (hijo de Stephen King).

http://youtu.be/Y5Y5yQXl-lc