Internacional


Irán: Cuba demuestra que las sanciones son ineficaces

Atta Kenare | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos demuestra que el aislamiento y las sanciones son “ineficaces”, declaró el domingo la portavoz de la diplomacia iraní Marzieh Akfham, cuyo país sufre un embargo estadounidense desde hace 34 años.

“La resistencia de la nación y de los responsables cubanos en estos últimos 50 años muestran que las políticas de aislamiento y de las sanciones impuestas por las potencias hegemónicas contra la voluntad de las naciones independientes son infructuosas e ineficaces”, dijo Marzieh Akfham.

Se trata de la primera reacción oficial de Irán después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el miércoles pasado la normalización de las relaciones entre ambos países tras 50 años de bloqueo comercial estadounidense.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas tras la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán el 4 de noviembre de 1979, que dio lugar a una toma de rehenes de 444 días.

Desde 1980, Irán es sometido a un embargo comercial estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados