temas del día

Nacional


Intendente Huenchumilla criticó la actual directiva de la DC

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó a su partido, la Democracia Cristiana, indicando que ha adquirido un perfil que no corresponde con su historia y acusando a la actual conducción política por este negativo cambio.

Huenchumilla sostuvo que la actual directiva no ha dejado claro temas como salud, educación y las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando que los matices no son buenos, sino más bien las certezas, las que no ha tenido, a su juico, el actual presidente de la DC.

En esta línea, la autoridad de La Araucanía indicó que la Democracia Cristiana sólo confunde a las personas con un perfil conservador.

Tener una DC comprometida con el programa de gobierno, con habilidades políticas para conseguir los objetivos de las reformas son los puntos más importantes que representa de mejor forma Jorge Pizarro, expresó Huenchumilla.

El aludido senador agradeció las palabras y la confianza del intendente, pero consideró que la actual conducción está haciendo un gran esfuerzo.

Pizarro enfatizó la importancia de conformar una conducción mayoritaria y con criterios políticos definidos, de cara a los próximos desafios electorales, donde sostuvo que si su nombre sirve, debe estar completamente disponible para asumir una posible candidatura a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados