En completa normalidad se desarrolló la audiencia de control de la detención de los 3 adolescentes sospechosos del homicidio de un comunicador audiovisual encontrado muerto en La Unión.

El fiscal Raúl Suárez señaló que tal como se había adelantado durante la madrugada, se solicitó la ampliación de la detención, ya que se necesitaban informes de diversas diligencias instruidas para concretar la formalización de cargos.

Diligencias como el informe del protocolo de autopsia -que se desarrollaría recién durante este domingo- y el informe que pueda emitir la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, que trabajó en el sitio del suceso.

Lee también: Encuentran el cadáver desnudo de un comunicador audiovisual en La Unión

En relación a la toma de declaración de los menores, el fiscal añadió que dos de ellos ya han reconocido su participación en los hechos, aunque existen contradicciones, por lo que esperan aclararlas con la versión que entregará el tercer involucrado.

Suárez señaló que dos de los menores se han visto involucrados con anterioridad en delitos, donde uno mantiene una causa vigente con la misma Fiscalía, mientras que un segundo fue detenido por un delito en contra de una propiedad.

Cabe recordar que la tarde del sábado, a metros del Río Llollelhue, se encontró el cuerpo de Juan Carlos Paineñanco Hernández, de 44 años, quien se desempeñaba como comunicador audiovisual del Canal 5 de la comuna.

Paineñanco permanecía completamente desnudo, con evidencias de golpes en su cuerpo y con botellas y latas de cerveza a su alrededor.

Los tres menores serían las últimas personas que habrían compartido con el comunicador audiovisual y sus vestimentas presentaban muestras de sangre.