Se estima que a partir del martes 23 de diciembre familias enteras, jóvenes y bailes religiosos de todo el país, comenzarán a llegar hasta la ciudad de Andacollo para dar vida a la celebración de la Fiesta Grande en el Santuario de “Nuestra Señora del Rosario”, que este año tiene como lema “Con María Vivimos la Alegría de la Vocación Recibida”.

La festividad comenzó a prepararse desde el lunes 15 de diciembre, cuando se dio inicio a la novena, que en esta ocasión está a cargo del Padre José Tapia. “

“La comunidad de Andacollo ha respondido y ha concurrido a esta novena, que está bien preparada por los Padres Claretianos. Cada día que pasa se va sintiendo más el fervor de los fieles, en un ambiente de fiesta y navideño. Se espera que pronto miles de fieles comenzarán a llegar en masa hasta el Santuario”, señaló el sacerdote José Tapia.

Por su parte, el rector del santuario, Eduardo Huerta, manifestó que “tenemos en Andacollo el símbolo de toda la piedad popular del norte de Chile. Por eso los invito a subir a la montaña santa, para celebrar en compañía de la Virgen María la Navidad. El gran regalo de Dios es Jesucristo, pero Él ha venido gracias a la mediación de María Santísima. La Virgen de Andacollo, junto a su santo rosario, va haciendo que nuestra fe cada día sea más centrada en Jesús”.

Añadió que celebrar la Navidad significa para nosotros un refrescar nuestra fe en el Señor, renovarla como comunidad, unidos al pueblo y celebrar todo ese regalo de Dios que se nos ha dado a través de María, la Virgen Santa”.