Detectives de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a tres jóvenes acusados de vender las drogas éxtasis y nbome entre los asistentes al festival Mysteryland, en el sector de Picarquín, comuna de Mostazal.

En medio de la fiesta, los funcionarios policiales levantaron sospechas sobre unos jóvenes que realizaban movimientos atribuibles a la comercialización de drogas. Al realizar un control de identidad, descubrieron que portaban 19 dosis de éxtasis y dos dosis de nbome, además de 11,2 gramos de marihuana y 171 mil pesos.

El nbome llegó hace poco tiempo a Chile desde España y se describe como una potente droga psicodélica.

EL jefe subrogante de la Briant Rancagua, comisario René Isla, manifestó que en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, lograron la detención de tres personas oriundas de Santiago que, aprovechando la fiesta, procedían a comercializar dichas drogas sintéticas.

Los detectives lograron determinar que se trataba de éxtasis gracias a las pruebas de campo que realizaron, las cuales dieron positivo para ese tipo de droga, señalando que cada pastilla puede costar 15 mil pesos la unidad.

PDI

PDI