Los Dallas Mavericks vencieron este sábado en la NBA a los campeones San Antonio Spurs 99-93, gracias en parte al recién adquirido armador Rajon Rondo, quien debutó con nueve asistencias.

El también base Monta Ellis fue el mejor por los Mavericks con la friolera de 38 puntos. Rondo también tuvo seis puntos y siete rebotes en su debut con los Mavs, dos días después de que fue adquirido en un canje con los Boston Celtics.

Chandler Parsons agregó 16 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Devin Harris anotaron 13 tantos cada uno y Dallas logró así su tercera victoria consecutiva.

Los Spurs jugaron el partido sin varios de sus titulares luego de perder dos juegos seguidos en la semana en tres tiempos extras cada uno.

Los titulares jugaron sin sus tres estrellas el ala-pívot Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker.

Cabe señalar que Los Spurs han perdido cuatro partidos seguidos por primera vez en casi cuatro años.

En Houston, Kyle Korver anotó 22 puntos para ayudar a los Hawks en una victoria de 104-97 sobre los locales Rockets.

Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford contribuyeron con 14 puntos cada uno y DeMarre Carroll añadió 13 para los Hawks, que han ganado tres partidos en fila y 12 de sus últimos 13.

Dennis Schroder anotó ocho tantos con seis rebotes y seis asistencias en el lugar del armador Jeff Teague, quien se perdió el partido con un tendón de la corva izquierda lastimado.

Houston pierde así dos partidos seguidos en su propia casa por primera vez desde noviembre de la temporada pasada.

El ala-pívot Dwight Howard le aportó a los Rockets 19 puntos y 11 rebotes, mientras que James Harden suministró 18 tantos y un récord personal de 14 asistencias.

Además, Jason Terry y Patrick Beverley tuvieron cada uno 14 cartones también por los derrotados.

Señalar que los Hawks habían perdido cuatro partidos consecutivos en Houston antes de este partido.

En horas de la tarde, en Nueva York, con un Isaiah Thomas desbordado, los Phoenix Suns vencieron a los anfitriones Knicks por 99 a 90.

Thomas anotó nueve de sus 22 puntos en el último cuarto, para ayudar a los Suns a vencer a los Knicks en el Madison Square Garden.

Eric Bledsoe registró un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes y Markieff Morris contribuyó con 19 tantos también por los Suns, que ganaron su segundo partido consecutivo.

Carmelo Anthony regresó a la alineación de los Knicks después de perderse la derrota del jueves ante los Chicago Bulls y anotó 25 puntos con 11 rebotes, pero no fue suficiente ya que Nueva York cayó por decimocuarta vez en los últimos 15 partidos.

El armador español José Calderón agregó 21 puntos, pero anotó sólo dos en el último cuarto.

Los Knicks jugaron sin Amare Stoudemire y el base J.R. Smith, este último por sexto juego seguido por un problema en el pie izquierdo.

Los Suns, que juegan para .500 (14-14), llevan balance de 6-1 contra equipos de la Conferencia Este en esta temporada.

En otros resultados, los Portland Trail Blazers a los New Orleans Pelicans 114-88, Charlotte Hornets a Utah Jazz 104-86 y Denver Nuggets a Indiana Pacers 76-73.