La Corte de Apelaciones de Temuco absolvió a un psiquiatra que había sido condenado -por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol- a tres años y un día de presidio de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado.

En septiembre pasado, el Ministerio Público obtuvo la sentencia en contra del psiquiatra Carlos Encina Zamora, tras acusarlo de cometer dos abusos sexuales en contra de pacientes del Hospital de Victoria.

La defensa del facultativo, a cargo de los abogados Manuel Contreras Lagos y Luis Mencarini Neumann, recurrió a la nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que tras analizar los antecedentes verificó una errónea aplicación de derecho en el juicio oral y posterior sentencia por lo que se resolvió acoger la petición.

La decisión del Tribunal de Angol quedó sin efecto y se dictó una sentencia de reemplazo que absolvió al médico de todos los cargos que le imputó la Fiscalía Local de Victoria.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, resolvieron además condenar al Ministerio Público al pago de las costas de este juicio.