Distintas opiniones se han generado entre las autoridades de Valparaíso a raíz la extensión horaria de la fiesta de año nuevo que se realizará en la Plaza Soto Mayor de la Ciudad Puerto, donde desde el municipio señalan la posibilidad de que el evento culmine a las 7 de la mañana, opción que es rechazada por la gobernación.

Por su parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, explica que extender el horario sería una buena medida para brindar mayor seguridad a los asistentes.

En tanto, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, señaló que han concordado en conjunto con distintos organismos realizar este evento hasta las 03.00 de la madrugada. En ese sentido la autoridad provincial señala que culminar el evento a esa hora se hace más fácil el desplazamiento de los asistentes.

Finalmente, Jara indicó que no han recibido ninguna solicitud formal de parte del municipio porteño en cuanto a extender el horario de la fiesta de año nuevo, no obstante explicó que la experiencia del año pasado de finalizar a las 3 de la mañana, fue exitoso debido a que bajaron la cantidad de delitos.