Tras diversos trascendidos que aseguraban la salida del intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que son sólo especulaciones y que la autoridad regional debe pensar si su equipo está realizando bien su trabajo.

Bertin enfatizó que él tiene una buen percepción de la autoridad regional, asegurando que es su equipo el que ha fallado. Además pidió dejar pasar el tiempo para evaluar con mayor propiedad el desempeño de Abud.

El alcalde de Osorno manifestó que las versiones de una posible salida de Abud son sólo especulaciones de quienes desean bajar la moral de la actual administración.

En cuanto al criticado desempeño del equipo del intendente de la región de Los Lagos, Jaime Bertin precisó que los actores políticos a nivel regional deben responder al pensamiento y trabajo de Nofal Abud, y no a parlamentarios u otros actores que influyeron en su nombramiento.

Cabe recordar que han existido diversos trascendidos a nivel nacional que hablan de la salida de al menos 3 intendentes, entre ellos, las autoridades de Los Ríos y Los Lagos.